Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso # 1"

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
AMO Cazadores de sombras.
Mmm... creo que fue un buen comienzo de reseña, por que sí, Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas favoritivas xD y tenía muchas ganas de leerlo, pensé en unirme a una lectura conjunta pero... ahora no he tenido mucho tiempo por lo que... mejor me callo por que me salgo del tema, así que empiezo con la reseña.
 
Ciudad de Hueso nos narra la historia de Clarissa Fray, una chica de casi 16 años que de golpe se adentrará a un mundo que para ella era totalmente desconocido. Todo empezó cuando Clary junto con Simon .-su mejor amigo-. asisten al club Pandemónium, y es ahí cuando después de ver algo que ni ella misma puede creer, su vida da un vuelco inesperado, pues se dará cuenta de que su madre la había estado engañando todo ese tiempo ocultándole un gran secreto.
 

La verdad es que no soy muy partidaria del género fantástico, pero en este libro te sumerges de lleno en el mundo que Cassandra Clare ha creado y es realmente fascinante. Y aunque tal vez no se centra mucho en el mundo si que se nos explica lo suficiente para entender el libro.
 
La historia esta narrada en tercera persona, y aunque en este libro conocemos más a Clary, mientras vamos pasando página tras página también vamos conociendo a los demás personajes como su perspectiva sobre lo que esta sucediendo.
 
Ciudad de Hueso, como ya les había dicho, nos mete de lleno en su mundo, por lo que también nos mete de lleno en la acción, y aunque sí que se centra más en los personajes, siempre esta sucediendo algo.
 
Clary Fray es bajita, pelirroja y de ojos verdes, es fuerte y un tanto egoísta. 
Jace Wayland(love you forever) es el mejor Cazador de Sombras de su edad, rubio, de ojos dorados, arrogante y sarcástico, siempre que se encuentre con una misión suicida no duda en apuntarse pues tiene el pensamiento de que tiene que salvar el mundo.
 
Isabelle Lightwood, una cazadora de sombras muy pero que muy excéntrica y arrogante, siempre va con látigo en mano por algún problema que se presente.
Alec Lightwood, hermano de Izzi, es el Parabatai de Jace, un cazador de sombras que no me cayó bien, pero que haría lo que fuera por los que quiere. (esto se ve en los siguientes libros).
 
Simon Lewis, el mejor amigo de Clary, se vera obligado a adentrarse al mundo de Cazadores de Sombras, cuida mucho a Clary, es 'divertido', un chico muy mundano. Y si, me cayó mal.
 
Hay muchísimos más personajes como Magnus Bane .-el mejor brujo de Brooklyn-. este personaje se ha convertido en uno de mis favoritos <3 lo adoroo.
#TeamMalec
 
Y si, como todos los libros, este tiene un punto malo, y son los capítulos, pues son demasiado ¡extensos! (a veces más de 10 páginas) y bueno... es algo que odio en los libros (pero esta saga es una excepción).
 
El final me gustó mucho, y aunque no es el típico final de Cassandra Clare en los que te dan infartos, si que te deja con ganas de leer su continuación.
 
En conclusión: Una primera parte de saga que me encantó, con un mundo que me fascino, con personajes bien construidos, y capítulos largos, pero que no se notan por la acción que contiene cada una de sus páginas, la pluma de Cassi es increíble.
 
 
PD: ¡Nefilims! ¿Están ansiosos por que salga ya la serie? Porque yo estoy que me muero de nervios por verla >< .
 
¿Ya lo leíste? ¿Te gustaría hacerlo?
 
¡Nos leemos!
 
 
 
 
 
 

sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: "Elixir"

Clea Raymond is a talented photojournalist and the daughter of high-profile parents. Usually she’s in total control of her camera, but after Clea’s father disappears while on a humanitarian mission, eerie, shadowy images of a strange and handsome young man begin to appear in Clea’s photos—a man she has never seen in her life.

When Clea suddenly encounters this man in person she is stunned—and feels an immediate and powerful connection. As they grow closer, they are drawn deep into the mystery behind her father’s disappearance and discover the centuries-old truth behind their intense bond. Torn by a dangerous love triangle and haunted by a powerful secret that holds their fate, together they race against time to unravel their past in order to save their future—and their lives.

No sabía que la cantante, actriz, y mil cosas que hace y es: Hilary Duff, había escrito una trilogía. Y cuando supe, corrí a leerlo, pues además en la sinopsis el libro se veía muy interesante.
 
Este libro no esta en español, por lo que contaré de que trata...
 
Clea Raymond es hija de cirujano muy importante, por lo que desde su niñez ha estado rodeada de flashes, pero prefiere estar detrás de una cámara, Clea siempre la lleva a todas partes para tomar fotos siempre que pueda. Su trabajo le permite visitar los lugares más exóticos, y cuando a Clea le encargan viajar a Brasil no duda en aceptar, pues además de conocer Rio, quiere respuestas, pues fue ahí donde el padre de Clea desapareció sin dejar rastro. Pero mientras miraba sus fotos (hasta las de su niñez) se dio cuenta de que en todas aparecía un hombre fuera de lugar y más sorpresa le dio cuando se dio cuenta de que ese hombre, era el que aparecía en todos y cada uno de sus sueños después de que su padre había desaparecido.
 Tenía muchas ganas de comenzar este libro pues se me hacía muy interesante sobre lo que trataba pues yo no había leído nada que estuviera relacionado con elixirs de la vida ni nada por el destino, pero tengo que reconocer que esta novela me ha decepcionado un poco.
La verdad es que no sabía que esperar de este libro pues no tenía ninguna expectativa, la historia se me hizo muy original en cuanto a trama y el tema de rencarnación pero de ahí en fuera casi todo es bastante meh (normal). El principio se me hizo súper lentooo, y los capítulos no ayudaban pues cada uno de estos contenía unas 20 hojas (por poner un ejemplo: el primer cap. tiene 18 hojas) y se me hacía pesado, pero cuando la protagonista empieza a tener los sueños con el chico se empezó a poner más interesante y me encantó.
 
Clea, Reyna, Ben y Sage se me hicieron los típicos personajes de toda la vida, me explico:
Clea es la chica riquilla, bonita y güera, Reyna, la amiga de Clea es de las típicas amigas de las protagonistas que va con la verdad por delante, Ben es el típico amigo que esta enamorado de la protagonista y esta no lo sabe y Sage, el chico malote y misterioso.
 
Algo que le ha faltado al libro e hiciera que no me gustará tanto fue la falta de descripciones, pues si por poner ejemplo: si la protagonista se besaba con un chico la autora solo ponía: y me besó, no describía lo que la protagonista sentía o sintió en ese momento, por lo que no lo disfruté del todo.
 
Y como en toda novela juvenil hay un triángulo amoroso que lo forma: Clea, Ben y Sage, y debo de decir que este triángulo no me ha gustado, me daba igual con quien se quedaba la protagonista, cosa rara, pues siempre escojo a alguien, además no me he creído el amor que Clea y (alguien que no les voy a decir) tenían.
En mi opinión, la autora para ser su primer novela lo ha hecho muy bien, pues a pesar de que su historia es bastante sencilla tiene algo que hace que sigas y sigas leyendo para saber que va a suceder después. El final quedó bastante abierto... y que espero y me supongo que se cerrará en Devoted (la segunda parte).
 
En conclusión: Una historia que no es lo mejor del mundo, pero es entretenida con algunos tópicos que a mi no me molestaron, una lectura agradable para pasar el rato.
 
 
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó?
¡Nos leemos!

 
 
 

Tag del Miedo

¡Hola a todos! ¡Uff! Y extrañaba estar por acá después de estar tanto tiempo desaparecida, pero esto de que los exámenes vuelvan a atacar me deja agotada y sin tiempo libre perooo... me hice un espacio y se me ocurrió hacer algo relacionado con el mes por lo que cuando me acorde de este tag no dude en hacerlo. La primera vez que lo vi fue en YouTube en el canal de Raiza Revelles, así que ¡espero que les guste!.
1. ¿Cuál es tu película de terror favorita?
La verdad es que desde muy chica me ha encantado el genero de terror y lo paranormal, por lo que cuando veo películas no me asusto y a veces hasta risa me llega a dar, pero una que me recientemente he visto y me ha gustado mucho es la de Finders Keepers, que no es mi película favorita pero me gustó.
 
 
2. ¿Cuál ha sido tu peor pesadilla?
La verdad, en este momento no me acuerdo de ningún sueño horrible que he tenido jeje, pero me acuerdo que he tenido sueños con duendes malos (si... suena raro xD) y si, me he asustado....mmm... siguiente pregunta...
 
3. ¿Crees en los fantasmas?
Pues la verdad no se... estoy entre sí y no... jaja.
 
4. ¿A que le temes?
Pues a pesar de que las películas de terror no me den miedo, si que le temo a muchas cosas... algunas demasiadas típicas como las alturas, las arañas y blah blah, pero las más destacables son: Los payasos, los muñecos de porcelana y maniquíes o títeres, es que Dios, son horribles jaja.
 
5. ¿Crees en lo sobrenatural?
La verdad es que sí, porque ósea de todo el inmenso universo en el que vivimos no creo que nosotros seamos las púnicas criaturas que habiten el planeta...
 
 6. ¿Cuál ha sido tu peor trauma con una película de terror?
Como ya les había dicho... le temo como no tienen idea a los payasos y la película de It (basada en la novela del famosísimo autor: Stephen King) bueno... ya todos saben que sale el payaso horrible y feo así que mejor pasemos a la siguiente pregunta...
 
7. ¿Te gustan los CreepyPasta? ¿Cuál es tu favorito?
Tengo varios, pero uno que esta muy bueno se llama "Pendiente de Olvidar", les dejo el link de la historia (aquí) por si quieren leerlo.
 
8. ¿Crees en la mala suerte?
La verdad es que no... algunas veces utilizo la mala suerte como expresión pero sin decirlo en verdad.
 
9. ¿Qué leyenda urbana te ha dado más miedo?
 En mi ciudad hay demasiadas leyendas urbanas que se cuentan como la de la llorona, la planchada, la dama de negro o de los siete templos, bailando con el diablo, el callejón de las manitas etc... y hay una que muchas personas que tal vez ya conocen o al revés pero que ha causado miedo, pues es que en varias ocasiones he llegado a pasar ahí, y esa leyenda es la de "El fantasma de la curva M" [Si quieren leer la leyenda les dejo el link (aquí), o escucharla (aquí)]
 

10. ¿Prefieres vampiros o prefieres hombres lobo?
La verdad es que no soy muy fanática ni de uno, ni de otro... pero elijo los vampiros porque... no se... me gustan más jaja.
 
11. ¿Entrarías a una casa embrujada?
Si, iría de pura curiosidad aunque se que la curiosidad mató al gato... pero... no importa... de hecho yo me quedé a dormir en una hacienda embrujada (que Dios si de por si de día daba miedo imagínense como estaba de noche ><) y orgullosamente debo decir que sigo viva jaja.
(Esta es la hacienda a la que fui, muy bonita pero tenebrosa)
 
 12. ¿Alguna vez has tenido alguna experiencia paranormal?
Pues no se si cuenta el escuchar voces, ruidos y pisadas... porque bueno... eso siempre lo he escuchado desafortunadamente, pero si que hubo una vez donde iba a ir a una misa a las 10:30 pm (ya que hay una fecha en donde las misas son muy noche y cuando llegas a la iglesia no hay luz, pues las apagan y después de que el padre de como la mitad de la misa se prenden velas y es lo único que se alumbra durante las 2 o 3 horas de misa) bueno sigo contando... solamente iba a asistir yo y mi mamá y ya íbamos tarde (y no me pregunten el porqué pero tengo la costumbre de siempre antes de salir de mi cuarto ver por la ventana,) así que por no perder la costumbre (xD) miré por la ventana y me di cuenta de que algo volaba por el cielo, era una especie de bola de fuego, pues veía como la luz titilaba como cuando prendes una fogata, yo me quedé embobada
pues no sabía que era, hasta que mi madre me habla enojada de que ya íbamos tarde por lo que corrí escaleras abajo y le conté lo que había visto y como es lo típico en mi madre, no me creyó, yo, con la intriga de no saber lo que había visto volteé una vez más al cielo y ahí estaba, así que le dije a mi mamá que volteara a ver el cielo, cosa que hizo enojada y con la sorpresa del mundo se dio cuenta de que lo que le había contado hace unos segundos era verdad. La bola de fuego iba volando despacio siguiendo en línea recta, al día siguiente investigué por internet que pudo haber sido y en todas partes me decía que la bola de fuego era una bruja, pues así toman forma para volar por los cielos, también decía algo sobre una fiesta que ellas hacían en una fecha en específico y como ya se podrán haber imaginado... el día que yo la vi es cuando las brujas se reúnen para festejar.
13. ¿Cuál fue tu primer miedo?
P-A-Y-A-S-O-S

14. ¿Tienes alguna fobia?
P-A-Y-A-S-O-S, de verdad, no me pueden enseñar ningún payaso, tengo un miedo terrible a esas cosas del demonio.
15. Si fueras un asesino en una película de terror, ¿Cómo matarías a tus victimas?
La verdad no se... los amarraría con cuerdas los brazos y piernas y les taparía la boca para después con cualquier objeto filoso empezar a cortarles o envolverlos en cables y después dejarlos en agua... okey no xD eso es algo sádico.

Y pues es todo el tag, espero que no se hayan aburrido.
¿Y tu has tenido alguna experiencia paranormal?
 
¡Nos leemos!


 
 
 
 
 
 
 
 
 



lunes, 5 de octubre de 2015

Wrap up: "Agosto & Septiembre- 2015"

¡Hola! Hace mucho que no les traía una entrada de esta sección, por lo que me he decidido ponerme al tanto. Perdón por no haber subido entradas continuas estos meses, pero el regreso a clases, tareas y exámenes hacen que llegue agotada a casa, pero bueno... quitando mi royo... ¡comienzo!
 
 
En el mes de agosto tan sólo leí 3 libros a pesar de estar de vacaciones... pero en sí, fueron lecturas muy buenas, así que no me quejo.
 
°El retrato de Dorian Gray- Oscar Wilde: 4/5 [Reseña]
°Starters- Lissa Price: 5/5 [Reseña]
°Keeper- Stillawkard: 4/5 [Reseña]
 
Mejor lectura:
Peor lectura:
 
 
Por lo visto, en el mes de agosto no me fue tan bien en lecturas que se diga, pero en septiembre, a pesar de haber entrado a clases y yo que pensaba que no iba a leer... si ¡leí!, jaja:
 
°Orgullo & Prejuicio- Jane Austen: 5/5 [Reseña]
°Correr o Morir (Maze Runner #1): 4´5/5 [Reseña]
°Prueba de Fuego (Maze Runner #2): 5/5 [Reseña]
°Kate, pásame la dos: 5/5 [Reseña]
°A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han: 5/5 [Reseña]
°Elixir- Hilary Duff: 3/5 [Reseña pendiente]
°Pulsaciones- Javier Ruescas & Francesc Millares: 3´5/5 [Reseña]
 
Mejor lectura:
 
 
 
  
 
Peor lectura:
 
 
Y pues estas han sido mis lecturas de estos dos últimos meses, como han podido notar, no hubo malas, por lo que estoy satisfecha (:
 
¿Cuáles fueron sus lecturas del mes? ¿Han leído algunos de los que yo leí?
 
¡Nos leemos!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: "Pulsaciones"

 

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
Tenía curiosidad de leer este libro solamente por la forma en que esta narrada esta novela, no iba con ninguna expectativa pues no he leído nada de estos autores, por lo que no sabía que esperar de él.
 
Eli, una chica de 16 años, quedó en coma después de un accidente que tuvo, y cuando despierta, con el nuevo teléfono que sus padres le han regalado empieza a utilizar HeartBits (WhatsApp) después de estar un rato hablando con su mejor amiga Sue, le llega un mensaje de un tal Phoenix, que parece conocerla mucho más de lo que ella cree.
 
Desde el comienzo de la novela nos encontramos a Eli narrando por mensajes de texto, por lo que todos sus pensamientos y sentimientos los vemos calcados en los mensajes de texto que ella les manda a sus amigos, padres y a ese tal Phoenix.
 
Me ha gustado muchísimo su narración, pues los autores han sabido transmitir y perfilar muy bien lo que los personajes sentían y querían decir.  
 
Eli es una chica sencilla, que me ha caído bien, ella junto con su amiga Su tratarán de descubrir que pasó en los tres días anteriores antes del accidente.
 
Su, me ha caído muy bien, pues es una amiga incondicional y apoya a nuestra protagonista tanto en las buenas como en las malas, al igual que Su, está Marion, una chica que trata de superar su horrible pasado y sepultarlo en lo más profundo de su memoria, también estará apoyando a Eli, y Tommy, un extranjero que ha llegado de intercambio, me ha gustado su sentido del humor.
Y está Phoenix, el chico que nadie sabe quien es y como conoce tanto a Eli, en los mensajes se ve la profundidad de este personaje.
 
La relación entre Eli & Phoenix me ha gustado mucho, pues es muy normal pero a la vez profunda, creo que sus conversaciones son las que más me han gustado del libro, pues los diálogos entre ellos dos te pueden llegar a tocar. La relación entre los personajes se da como en la vida real, con las palabras y gestos, y no como en muchas novelas juveniles: el instalove. Y a pesar de que esta relación se da entre mensajes y no frente a frente, es muy especial y te llena el corazón de ternura.
El libro tiene algunas cosas clichés, pero tan solo lo roza, y no te satura de estos. Y con esto... el final. Los autores le han dado un giro, que yo ya me lo esperaba pues empecé a sospechar, pero de cliché no tiene nada, y con esto, algo que no me gustó es que los autores han dejado el final abiertísimo.
 
Como no he leído nada de estos autores, no he sabido diferenciar quien escribió que, pero esto no es nada que le haya quitado puntos.
 
En mi humilde opinión, fue una historia que me gustó, pero que tampoco me encantó, se lee muy rápido, pues la manera en que esta narrada la historia lo hace más amena, por lo que en uno o dos días ya lo habrás acabado. La edición del libro es muy bonita, pues al principio de cada capítulo empieza con una frase de Buda y al final termina con las pulsaciones que Eli hizo, los amigos con los que habló y cuantos minutos duró ese día.
 
En conclusión: Una historia sencilla pero bonita, en donde creas o no, las palabras llegaran a tocar tu corazón, con personajes bien perfilados y una narración curiosa y amena que no creo que te vaya a decepcionar.
¿Ya lo leíste? ¿Te gustó? ¿Te gustaría saber que pasó en esos tres días antes del accidente y saber quien es el tal Phoenix?